miércoles, 25 de febrero de 2009

PEREZ BERNAL JUAN CARLOS

desarrollo de la educacion

Ambitos del desarrollo: Ambito biosocial:Crecimiento y cambios que tienen lugar en el cuerpo-y factores nutricionales geneticos y de salud que determinan ese desarrollo-asi como las habilidades motoras Factores q influyen:duracion lactancia materna, educacion de niños con necesidades especiales, actitudes sobre la forma corporal ideal y motivacion para aceptar riesgos.

Desarrollo cognitivo: Abaraca los procesos mentales q se usan para adquirir conocimientos o consciencia d nuestro entorno. Se puede incluir percepcion, imaginacion, juicio, memoria y lenguaje. Tb la educacion q se recibe a traves d planes d estudio formales d escuelas, educacion informal en familia y amigos y la curiosidad y creatividad individuales.

Desarrollo psicosocial: Desarrollo d emociones, temperamento y habilidades sociales. Influencias de familia, comunidad y cultura son especialmente importantes en este ambito. Se exploran principales diferencias culturales inculcadas a los niños en los valores o ideas.


Contextos del desarrollo:a>Historico: Acontecimientos publicos decisivos, tecnología del momento y tendencias populares. Cada generacion tiene nuevas ideas o conceptos de temas politicos, sociales,economicos....

Contextocultural: Diferencias culturalesy formas de educacion. Formas de actuar concretas se derivan de valores y tradiciones

Contexto etnico:Conjunto de personas q comparten ciertos atributos como antepasados, origen nacional, religion o lengua y q se identifican unos con otros

Contexto socioeconomico: Se denomina clase social. Se mide x ingresos, educacion, residencia y empleo

Contexto individual y social:Rasgos de personalidad, aptitudes y acciones q vinculan los anteriores contextos al ndividuo.

http://html.rincondelvago.com/desarrollo-educativo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario