martes, 31 de marzo de 2009

PROYECTO

ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LOS DOCENTES
Nayeli Garcia Espitia
Que tan importante es la actualización y capacitación a los docentes del a escuela primaria José María Morelos y Pavón.
Durante casi un año he realizado mis practicas profesionales en la escuela José María Morelos y Pavón he tenido la oportunidad de convivir con docentes, alumnos y padres de familia y he tenido un contacto muy cercano al procesos de enseñanza- aprendizaje, donde e visto conflicto por la carencia que tiene el docente en la nuevas técnicas de enseñanza y la aplicación de ellas y además la poca capacitación que tiene acerca de nuevos programa y materiales didácticos. por esto trato de comprobar que tan importante es la actualización y capacitación del docente en el proceso enseñanza- aprendizaje.
LA PROPUESTA
Que tengo es que se invierta mas en lo que es actualización y capacitación del docente por lo menos cada 6 meses donde se creen centros de estudio acerca de las nuevas tendencias educativas y como manejar sus planes, programas, materiales didácticos, proporcionados por la SEP y que además personas con los conocimientos acerca del tema sean las que dirijan este proyecto.
Esto con el fin de que el docente tenga la capacidad de responder a las demandas de sus alumnos.
Los implicados en esta propuesta seria primordialmente, docentes, alumnos
Se evaluaran los logros obtenidos en estos centros de estudio y se corregirán las cosas que no funcionan
Estos centros se hara en la escuela en la que laboran con sus compañeros, y se realizaran por lo menos cada seis mese con duración de 4 semanas una vez por semana. Se buscara gente especializada y se hará por 6 etapas por años una por semana y la evaluación se hará dentro y fuera del centro de actualización una será la evaluación de conocimiento que obtuvo en el curso y otra como lo aplica en el aula con sus alumnos

OBJETIVOS
Que la capacitación y actualización apoyo en las necesidades que tiene su grupo
Que el docente forme el habito de adquirir nuevos conocimientos para profesionalizarse y mejora la educación de sus alumnos.
Que el docente se de cuenta lo importante que es la actualización y que la lleve al a practica
RECURSOS
Recursos humanos, los que participara en este proyecto serán docentes, directivos , y serán guiados por especialistas en los temas a tratar. Al igual que evaluadores que estén dentro y fuera del centro de estudio.
Recursos materiales . Las instalaciones estarán dentro de la escuela donde labora el docente por lo menos en un aula que tenga una computadora y cañon. Folletos acerca del tema y materiales didácticos que puede utilizar con sus alumnos , y papelería hojas, plumas ,colores etc.
Recursos económicos
Estos serán proporcionados por la secretaria de educación publica asi es eque este proyecto es muy viable .

No hay comentarios:

Publicar un comentario